Entidad no gubernamental

Presuntas Frecuentes

El programa de Medicare tiene cuatro partes:

Parte A (Seguro de Hospital) El seguro hospitalario ayuda a pagar la atención de pacientes internados en un hospital o centro de asistencia especializada (después de haber estado en el hospital), algunos cuidados de salud en el hogar y cuidados de hospicio.

Las otras tres partes de Medicare requieren pagos de primas, y si no se inscribe cuando es elegible por primera vez, es posible que deba pagar una multa por inscripción tardía mientras tenga cobertura. Además, es posible que deba esperar para inscribirse, lo que retrasará la cobertura.

Parte B (seguro médico): El seguro médico ayuda a pagar los servicios médicos y muchos otros servicios y suministros médicos que el seguro hospitalario no cubre.

Parte C (Planes Medicare Advantage): si tiene las Partes A y B de Medicare, puede inscribirse en un plan Medicare Advantage. Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías privadas y aprobados por Medicare. Estos planes generalmente lo ayudan a pagar los costos médicos que no cubren las Partes A y B de Medicare.

Parte D (cobertura de medicamentos recetados): la cobertura de medicamentos recetados ayuda a pagar los medicamentos que los médicos prescriben para el tratamiento.

La prima estándar de la Parte B de Medicare para el seguro médico en 2022 es de $170.10 al mes.

Algunas personas que cobran los beneficios del Seguro Social y se les descuentan las primas de la Parte B de su pago, pagarán menos. Esto se debe a que su prima de la Parte B aumentó más que el aumento del costo de vida para los beneficios del Seguro Social de 2022. El Seguro Social enviará una carta a todas las personas que cobran beneficios del Seguro Social (y a quienes pagan primas más altas debido a sus ingresos) que indica el monto exacto de la prima de la Parte B de cada persona para 2022.

Desde 2007, los beneficiarios de mayores ingresos han pagado un mayor porcentaje de su prima de la Parte B de Medicare que la mayoría. Dependiendo de sus ingresos, estos beneficiarios de mayores ingresos pagarán primas que ascienden al 35, 50, 65 u 80 por ciento del costo total de la cobertura.

Aunque usted cuente con una buena salud ahora, puede ser que en el futuro los medicamentos recetados se conviertan en una parte necesaria de su vida diaria. En este caso, tener Medicare Parte D puede ahorrarle cientos, sino miles, de dólares en costos de medicamentos recetados.

A diferencia de la Parte A, la Parte B implica más costos, y es posible que desee aplazar la inscripción si todavía está trabajando y tiene seguro a través de su trabajo o está cubierto por el plan de salud de su cónyuge. Pero si no tiene otro seguro y no se inscribe en la Parte B cuando se inscriba por primera vez en Medicare, probablemente tendrá que pagar una prima mensual más alta mientras esté en el programa.

-La Parte A de Medicare generalmente ayuda a pagar sus costos como paciente hospitalizado.
- La Parte B de Medicare puede ayudar a pagar las visitas al médico, los servicios preventivos, las pruebas de laboratorio, los equipos y suministros médicos, y más.

Medicare Advantage Plans, también conocidos como Parte C se ofrecen a través de compañías de seguros privadas y pueden ser una excelente manera de obtener cobertura de salud adicional. Dependiendo de sus necesidades médicas, estos planes pueden ayudarle a reducir significativamente los costos de atención médica que usted paga de su propio bolsillo.

Por ley, todos los planes Medicare Advantage incluyen sus beneficios de Medicare Original. Lo que esto significa es que obtiene sus beneficios de las Partes A y B, además de un seguro de salud adicional, todo en un solo plan conveniente. Incluso puede agregar más beneficios, incluida la cobertura de medicamentos recetados, programas dentales, de la vista, de bienestar y más.

Hay tres Períodos de Inscripción:

1. Periodo de Inscripción inicial:

El Período de Inscripción Inicial, que son los 7 meses alrededor del momento en que cumple 65 años. Comienza tres meses antes de su cumpleaños, continúa el mes de su cumpleaños y termina tres meses después de su cumpleaños.

2. Periodo de Inscripción Abierta:

El Período de Inscripción Abierta anual puede ser otra oportunidad de inscribirse para aquellos que se perdieron la Inscripción Inicial o les gustaría cambiar de cobertura. Comienza el 15 de octubre y finaliza el 7 de diciembre.

3. Periodo de Inscripción especial:

El Período Especial de Inscripción está disponible para aquellos que se perdieron los otros dos períodos de inscripción. Para calificar para la inscripción especial, debe haber experimentado circunstancias especiales recientemente. Estos incluyen cambiar el lugar donde vive, perder su cobertura actual, que le ofrezcan otra cobertura (como la cobertura basada en el empleador), su plan actual pierde su contrato con Medicare y varias otras situaciones especiales.

El Período de Inscripción Anual de Medicare es un tiempo fijo cada año para cambiar sus opciones de cobertura de Medicare si así lo desea. Éste se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre. Las nuevas opciones de cobertura entran en vigencia el 1 de enero.

Generalmente, Medicare está disponible para personas de 65 años o más, personas más jóvenes con discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o trasplante).

Su tarjeta tiene un Número de Medicare que es único para usted, no es su Número de Seguro Social. Esto ayuda a proteger su identidad.

La tarjeta muestra:

  • Que tiene la Parte A de Medicare (indicada como HOSPITAL), la Parte B (indicada como MÉDICA) o ambas.
  • La fecha en que comienza su cobertura.

Muchas personas nuevas en Medicare se preguntan si se les inscribirá automáticamente. En la mayoría de los casos, si ya está recibiendo beneficios del Seguro Social o de la Junta de Jubilación para Ferroviarios, se le inscribirá automáticamente en la Parte A y la Parte B de Medicare el primer día del mes en que cumpla 65 años. Si su cumpleaños es el primer día del mes, comenzarás a recibirlo el mes anterior.

Si aún no recibe los beneficios del Seguro Social o de la Junta de Jubilación para Ferroviarios, tendrá que inscribirse manualmente. Su período de inscripción inicial tiene una ventana de siete meses, incluido el mes de su cumpleaños, los tres meses anteriores y los tres meses posteriores. Si planea mantener su seguro privado más allá de este período, digamos a través de un empleador si no planea jubilarse, debe notificar a Medicare. Podrá programar un período especial de inscripción más adelante.

Puede tener doble elegibilidad para inscribirse en Medicare y Medicaid si cumple con ciertos requisitos de elegibilidad financiera. Su elegibilidad para Medicaid depende de sus ingresos y recursos financieros.

Incluso si no califica para Medicaid mientras está inscrito en Medicare, aún puede calificar para uno de los Programas de Ahorros de Medicare financiados por el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a las personas con ingresos y recursos limitados. Puede consultar con la oficina de Medicaid de su estado para determinar si califica
Llame ahora para hablar con un agente de seguros autorizado
TTY: 711 | 1-888-463-0894